Safari Llanero

¡El Safari Llanero es la mejor oportunidad de observar fauna silvestre en libertad en Colombia!
Es una aventura inigualable donde se podrán registrar grandes mamíferos y reptiles, acompañados de una gran diversidad de aves típicas de las sabanas inundables del Casanare, que en conjunto forman magníficos paisajes que vale la pena apreciar. El Safari Llanero es nuestro producto bandera de turismo de naturaleza en los Llanos colombianos, siendo una apropiación del concepto africano, en donde se busca la contemplación, observación y valoración de la fauna silvestre nativa del Neotrópico, la cual se puede registrar y/o fotografiar con facilidad. De igual forma, busca resaltar la cultura llenera y su relación con la conservación de la biodiversidad, permitiendo incrementar la apropiación y valoración cultural por parte de las comunidades locales, para seguir afianzando la sostenibilidad ambiental y social.
Se realizan recorridos en las horas de mayor actividad de la fauna: temprano en la mañana, al final de la tarde y/o en horas de la noche, siendo posible utilizar y combinar varios tipos de vehículos para realizar el Safari Llanero, desde caminatas interpretativas, recorridos en canoa, travesías a caballo y trayectos en bicicleta, hasta recorridos en tractores, en avioneta (Safari Aéreo) y por supuesto en nuestros emblemáticos vehículos 4x4 adaptados para disfrutar de la mejor experiencia Safari, siempre bajo políticas ambientales de ética y respeto por el entorno natural.
Dentro de las especies representativas que podremos observar están manadas de capibaras (chigüiros) y venados, así como animales característicos, curiosos y emblemáticos de la región como los dos tipos de osos hormigueros, el gran cocodrilo del Orinoco, micos, anacondas, zorros, delfines rosados, tortugas acuáticas y terrestres, iguanas, babillas, puercoespines, nutrias, entre muchos otros. Siempre existe la posibilidades de encontrarse con grandes felinos como pumas, jaguares, tigrillos y yaguarundís, o de encontrar sus rastros en el suelo, arboles y arbustos. Finalmente, el complemento ideal para el Safari Llanero está en la apreciación de la gran riqueza y abundancia de especies de aves, que tipifican y adornaran el paisaje con sus hermosos colores.
Contamos con nuestro “BIG-5” o “Los 5 Grandes” al mejor estilo africano: El Jaguar (El mayor felino de América), el Oso Hormiguero Gigante (la especie de Oso Hormiguero más grande del mundo), la Anaconda (una de las serpientes más larga y grande del mundo), la Nutria Gigante (la Nutria más grande del planeta), y el Capibara o Chigüiro (el roedor de mayor tamaño y peso del mundo). Llanero está en la apreciación de la gran riqueza y abundancia de especies de aves, que tipifican y adornaran el paisaje con sus hermosos colores.
Uno de los componentes más relevantes de realizar el Safari Llanero, es la posibilidad de participar y contribuir con los programas de conservación que se vienen realizando conjuntamente con la Fundación Cunaguaro, para la sostenibilidad ambiental y social de estos lugares